Filosofía del Voluntariado

Misión

Otorgar apoyo a los pacientes del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», tanto en el aspecto emocional como afectivo y económico, con el fin de hacerlos sentir parte importante del entorno, procurando un ambiente cálido y llevadero durante su estancia hospitalaria, con empatía, actitud positiva y de servicio.

Visión

Ser un grupo de Voluntarios comprometidos que donan su tiempo, su talento y su esfuerzo en pro del paciente, trabajando de acuerdo con los lineamientos de la Dirección General del Hospital y con el objetivo de ser un Hospital de Vanguardia que brinde servicios con calidad y calidez a la población mexicana.

Valores

Vivimos nuestros valores de una forma honesta y humana, pero con una actitud profesional y comprometida, para honrar y respetar a nuestros pacientes y a la gente que deposita en nosotros la confianza de sus ayudas y donaciones.

Amor

Amor a la vida, amor al ser humano enfermo, no importando su condición ni aspecto, con un deseo ferviente de procurar su bienestar.

Espírutu de servicio

Tener el ánimo para realizar lo necesario y aún más, individualmente o en equipo, de manera que el paciente siempre tenga una mano para apoyarse.

Compromiso

Cumplir con las actividades asignadas, sin excusas y en tiempo y forma, para que lo realizado sea efectivo y eficiente.

Integridad

Cooperar y realizar las actividades con todo lo que cada uno tiene para dar, sin ahorrar esfuerzo, ni conocimiento, ni capacidad, con actitud sincera.

Honestidad

Canalizar hacia el paciente todos los recursos posibles, para que sean aprovechados totalmente por el mismo, sin buscar ser beneficiado, simultáneamente, más que en el aspecto de satisfacción por haber ayudado.

Altruismo

Realizar su labor sin esperar ninguna clase de retribución material. Su recompensa es el orgullo y la satisfacción de haber cumplido, así como la sonrisa y el agradecimiento de los pacientes.

Competitividad

Desarrollar las labores con el empeño y la alta calidad que se requieren, sin improvisaciones y aplicando el conocimiento especializado.

Profesionalismo

Procurar una constante capacitación para enfrentar los compromisos con los pacientes, quienes deben ser atendidos cada vez con mayor calidad e ideas innovadoras.

Objetivos institucionales

  • Cubrir necesidades básicas de pacientes y/o familiares.
  • Apoyar emocionalmente a pacientes y/o familiares.
  • Capacitar y formar voluntarios de manera continua.
  • Reclutar Voluntarios.
  • Obtener donativos monetarios y en especie para apoyar a los recursos de la Organización.

Ubicación

NOS ENCONTRAMOS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO:
DOCTOR BALMIS 148, DOCTORES, 06726 CUAHUTEMOC, CDMX
(01 55) 5269-5054

Envíanos un mensaje

¡Tu apoyo es muy importante!
ACÉRCATE Y PARTICIPA CON NOSOTROS... ¡GRACIAS!
DERECHOS RESERVADOS © MÉXICO 2018 · ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO
Aviso de Privacidad
menucross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram